Clínica I+D – Investigación y Desarrollo

Los profesionales del equipo de IONCLINICS están volcados con la Investigación para seguir mejorando y aportando nuevos conocimientos y evidencia. El centro IONCLINICS dispone de un Departamento de Investigación y Desarrollo que realiza estudios científicos propios.

La implicación de IONCLINICS con la investigación y desarrollo (I+D) forma parte de su ADN desde sus inicios. La compañía ha colaborado y participado en varios ensayos clínicos en distintos campos del tratamiento de lesiones desde sus comienzos. Para ello cuenta con:

  • Centro de investigación clínica IONCLINICS Centro de Fisioterapia y Medicina del Deporte.
  • Convenios de colaboración con entidades de gran prestigio como la Universidad de Valencia, el Instituto de Biomecánica de Valencia, la Universidad Camilo José Cela (Madrid), Universidad de Castilla- La Mancha, Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), centro de formación NT-e (Holanda), etc.
    IONCLINICS colabora en varios ensayos clínicos, especialmente en el tratamiento de lesiones de tipo tendinoso, y está apoyando nuevas líneas de investigación del campo de la fisioterapia y la medicina.
  • Laboratorio propio de investigación tecnológica, ubicado en el Parc Científic de la Universitat de Valencia (Paterna), dirigido por el ingeniero Vicent Alepuz Moner.
    IONCLINICS también cuenta con el respaldo del equipo de I + D de IONCLINICS cuyas instalaciones se encuentran en el Parc Científic de la Universitat de València (Paterna), en el desarrollo de soluciones tecnológicas a distintos problemas dentro del ámbito del tratamiento y la prevención. IONCLINICS está en compromiso continuo con la investigación y en la búsqueda y consolidación de sinergias de colaboración con distintas entidades científicas e investigadoras. El apoyo de su equipo humano, el material de diagnóstico, análisis y tratamiento son también dependientes del centro de investigación clínica IONCLINICS.

 

Los profesionales de IONCLINICS – Centro de Fisioterapia y Medicina del deporte, mantienen una actividad investigadora continuada, participando en diversos ensayos que se encuentran en estos momentos en la fase de trabajo de campo, recogida de datos o en su análisis posterior.

[common_portfolio template=”landing” cat_port=”fisioterapia” perrow=”3″ tab_id=”b0ed5b07-5f8e-5″][/common_portfolio]

Pósteres presentados en el congreso Muscletech 2015, Barcelona (organizado por Leitat y el FC Barcelona), por nuestros profesionales:

  • ALEPUZ, V, MACH, A, HERRAIZ, J, MARTÍN, D. (2015). “Preliminary clinical study of an electrical bioimpedance spectroscopy device for tendon and muscle injuries diagnosis Bioz & EPTE®”. Muscle and tendon 7th workshop and 4th ECOSEP Congress. Barcelona.
  • HERRAIZ, J. DE DIOS, R, SÁNCHEZ, E, LORENTE, R, BARCINA, E, MARTÍN, D (2015) “ A new horizon in the application of the therapeutic percutaneous electrolysis, EPTE®. Approach in chronic achilles tendinopathy by bipolar needle”. Muscle and tendon 7th workshop and 4th ECOSEP Congress. Barcelona.
  • HERRAIZ, J (2015) Póster: “Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE®) en Pacientes con Tendinopatía Crónica del Tendón de Aquiles”. 53 Ed Congreso de la Sociedad de Rehabilitación y Medicina Física. Cádiz
  • FERNÁNDEZ ROLLE, A, TRUYOLS DOMÍNGUEZ, S, FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, T (2016) Póster: “Therapeutic Percutaneous Electrolysis Combined with isoinertial eccentric exercise for the management of chronic patellar tendinopathy.  A 3 month follow-up study”. Universidad Camilo José Cela, España. Congreso: ECSS 2016 [European Collegue of Sport Science]. Viena (Austria)

Calle Álvaro de Bazán, 21 46010 Valencia

961 336 324

clinica@ionclinics.com

REDES SOCIALES