Estimulación transcraneal por corriente directa- tDCS

La tDCS o estimulación transcraneal por corriente directa es una técnica de neuromodulación cerebral no invasiva e indolora que aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo (transcraneal) con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro.

La aplicación de tDCS tiene una gran evidencia científica, siendo su origen el campo de la psiquiatría y la psicología. En los últimos años se posiciona como una técnica aplicable en el sector de la fisioterapia, con una amplia evidencia en el campo del dolor y los trastornos motores.

Entre los beneficios de la tDCS o estimulación transcraneal por corriente directa se pueden destacar la reducción del consumo de fármacos y la aceleración de los tiempos de recuperación. Además, esta demostrada la capacidad de potenciar los efectos de otras técnicas en la práctica clínica, como pueden ser la electrolisis percutánea, la neuromodulación percutánea y el ejercicio terapéutico, entre otros, cuando se aplica de forma combinada con éstas.

En la Clínica Ionclinics disponemos de la última tecnología en estimulación transcraneal por corriente directa, el dispositivo EPTE Bipolar System el cual dispone de CE sanitario para la aplicación de esta técnica, y somos centro de referencia en España tanto en la aplicación de esta técnica como en la formación de profesionales en la misma.

Cabe destacar los excelentes resultados obtenidos en casos clínicos, siendo destacable dolor crónico, fibromialgia y transtornos neuromotores.

Los campos de aplicación de esta técnica son:

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporteDolor neuropático crónico.

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporteDolor Crónico

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporteMigrañas

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporteFibromialgia

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporteTrastornos motores originados por lesiones neurológicas como los derivados de accidente cerebrovascular (ICTUS) u otros.

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporte

Rehabilitación motora (aprendizaje neuromotor)

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporteAtención

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporteDepresión

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporteAnsiedad

ionclinics centro de fisioterapia y medicina del deporteAdicciones