El triatlón de Valencia fue fundado como “Triatló Popular de València” y es conocido como Triatlón Pinedo. Este fin de semana se ha celebrado su edición número 16, y es el triatlón de Valencia más longevo. Desde Ionclinics Centro de Fisioterapia y Medicina del Deporte, hemos estado con los triatletas para ayudarles en su recuperación tras la prueba. Os los contamos a continuación.

Triatlón de Valencia, el triatlón popular de Valencia por excelencia

Triatlón de ValenciaDesde sus inicios, el conocido como Triatlón Pinedo ha sido la prueba popular por excelencia en esta modalidad deportiva. Este año, han sido 830 los triatletas que han recorrido los 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie por un circuito que se desarrolla en la playa de Pinedo de Valencia. El triatlón es una prueba individual de resistencia que reúne estas tres disciplinas deportivas; natación, ciclismo y carrera a pie. En el caso de este triatlón de Valencia, pueden participar tanto triatletas de primer nivel como triatletas debutantes, debido a las condiciones favorables del circuito.

El XVI Pinedo Triatló ha sido organizado por el Club de Triatlón de Valencia Acorrecuita Triatló, que mantiene este triatlón de Valencia que, de otro modo, estaría destinado a desaparecer.

La Clínica Ionclinics con el Triatlón de Valencia

Ionclinics Centro de Fisioterapia y Medicina del Deporte hemos colaborado con el Triatlón Pinedo. Al finalizar la prueba, nuestros fisioterapeutas han ayudado a la recuperación de los triatletas con masajes de descarga y terapéuticos para relajar y recuperar los músculos después de la competición.

Triatlón de Valencia

Triatlón de ValenciaLos tratamientos fueron tanto en miembros superiores como en miembros inferiores, consiguiendo una gran mejoría en los triatletas tras ser atendidos. Algo que se agradece después del esfuerzo realizado y las distancias recorridas nadando, en bicicleta y corriendo.

Triatlón de ValenciaDesde aquí queremos agradecer al Club Acorrecuita Triatlón por contar con nosotros y a todos los valientes triatletas que participaron en el Triatlón de Valencia y confiaron en la Clínica Ionclinics para su recuperación.

Si te ha gustado este post, también puedes leer:

Recuperación tras una lesión deportiva

Fisioterapia: 3 razones por las que acudir al fisioterapeuta