La triatleta del CEA Bétera, Noelia Juan, es Campeona de España de Duatlón en la categoría sub-23, subcampeona de élite y Campeona Autonómica de Triatlón, entre otros títulos. Ha participado en la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Madrid, donde ha obtenido los primeros puntos en el ranking olímpico. Noelia Juan se trata en Ionclinics, Centro de Fisioterapia y Medicina del Deporte desde hace más de un año, lo que, según explica, le ha ayudado muchísimo a prevenir lesiones y prepararse para la pruebas. Hoy en el blog entrevistamos a la triatleta Noelia Juan.

  • ¿Cuando y por qué empezaste a prepararte para el triatlón y el duatlón?

Empezó como un hobby a los 11-12 años. Había practicado varios deportes y siempre me había gustado nadar, ir en bici y correr. Así que me apunté a la escuela de mi pueblo, Bétera, y poco a poco vi que me gustaba y se me daba bien. No fue hasta Bachillerato que empecé a entrenar más y competir más y ya al empezar la universidad es cuando pude organizarme para meter más sesiones y más individualizadas por mi entrenador Jordi Jordà.

  • Haznos un breve resumen de tu palmarés

A nivel de la Comunidad Valenciana , llevo tres años consecutivos ganando el Campeonato Autonómico, tanto en triatlón como en duatlón (dos en este caso). Y con mi equipo, C.E.A. Bétera, también estamos en podium en todas las competiciones.

A nivel nacional, llevo también tres años siendo Campeona de España de duatlón Sub23 y subcampeona élite. Y en triatlón, he ido creciendo poco a poco hasta quedar el año pasado 4ª en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico y 2ª Sub23.

En cuanto a competiciones internacionales, empecé hace unos años con campeonatos de Europa y mundiales de duatlón, pero quería dar el salto al triatlón, ya que es la disciplina olímpica.

Esta es mi tercera temporada haciendo copas de Europa y poco a poco voy creciendo hasta este fin de semana pasado participar en la copa del mundo de Madrid, en la que quedé la 44ª y obtuve mis primeros puntos en el ranking olímpico.

Desde marzo de 2018.

  • ¿Qué tratamientos sigues?

Me realizan masajes de descarga todas las semanas para poder estar lo más descargada posible tanto en los entrenamientos como en las competiciones. Pero, lo más importante, prevenir posibles lesiones. También utilizo la presoterapia en las piernas y distintos aparatos o tratamientos como Indiba, ecografía, punción seca… según considere el/la fisio que me atiende.

Noelia Juan con el fisioterapeuta Nacho Coscolla

Son todos unos fisios estupendos y se ve que se coordinan muy bien entre ellos. Siempre me tratan con mucha profesionalidad y me solucionan todos los problemas que puedo tener, como sobrecargas, dolores…

  • ¿Cómo repercute en tu preparación deportiva tratarte en la Clínica Ionclinics? ¿Te ha ayudado en tu carrera deportiva?

Acudo casi todas las semanas, normalmente los miércoles por la tarde, ya que me cuadra bien con los entrenamientos.

Me ha ayudado muchísimo, sobre todo a prevenir lesiones y a recuperar de una competición o a estar perfecta para ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sesión en @ionclinics_clinica para recuperarme de los entrenes duros de esta semana 💪🏼 . . #roadtoAvilés #enjoyup #infisport #triathlon #atopedepower

Una publicación compartida de Noelia Juan Pastor (@noeliajp20) el

  • ¿Qué pruebas estás preparando ahora?

Acabo de terminar un bloque de la temporada y empiezo otro para preparar el Campeonato de España de Triatlón Sprint pero sin olvidar que en septiembre es el Campeonato de Europa Sub23, pasando este fin de semana que viene por el Campeonato de España de Triatlón Universitario. Puede también que me clasifique para el mundial que es en agosto y por último el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que es en septiembre también.

Noelia, desde la Clínica Ionclinics te deseamos los mayores éxitos y estamos encantados de cuidarte 🙂

Si te ha interesado este post, también puedes leer:

Ecografía y fisioterapia

5 lesiones deportivas más frecuentes